LA

LA FARMACIA DE GETAFE QUE TE CUIDA DE CORAZÓN

Anímate y únete a Los Caminantes de La Farmacia de Blanca

¿Has pasado algún jueves por la mañana por delante de la farmacia y había muchísima gente? Son los Caminantes de La Farmacia de Blanca que salen en jueves alternos acompañados de Pablo y Bego para mantenerse en forma. Y no sólo hacen ejercicio caminando por Getafe, sino que también se lo pasan bomba y siempre tienen alguna sorpresa.

 

Hace ya unos años comenzamos con nuestras caminatas. Una vez al mes quedábamos para, con la excusa de cuidarnos, hacer ejercicio y mantenernos activos y en forma, reunirnos y pasar un rato agradable junto a nuestros vecinos y clientes. Porque creemos que en equipo todo es más fácil, y sabemos que, si lo hacemos juntos, nos costará menos cuidarnos.

 

Al principio os costaba animaros, pero poco a poco os fue enganchando la idea de compartir esa hora de ejercicio físico con nosotros.

 

Toñi, Petri, Jesús, Luis, … Y se lo contasteis a vuestros amigos, que se animaron, y a esa vecina que se ha quedado viuda y vive sola, que se animó. Y Ana trajo a Martina y Juani por fin se apuntó y ahora viene con su amiga y a Josefina la acompaña su inseparable peludito. Y así hasta más de 60 valientes formamos el equipo de los Caminantes de La Farmacia de Blanca, y seguimos creciendo.

 

Ahora ya nos vemos cada dos semanas porque con una vez al mes no teníais suficiente y, mientras hacemos ejercicio, Cristina y Olga nos cuentan chistes megáfono en mano. Y al llegar al murito….

 

Lo que pasa en el murito es “secreto de caminantes”. Tendrás que acompañarnos para descubrirlo.

 

 

Seguro que has visitado muchas farmacias, pero ninguna como La Farmacia de Blanca.

Leer más
LA

¿SABÍAS QUE… ALIMENTARSE NO ES LO MISMO QUE NUTRIRSE?

¿Recibe tu cuerpo los nutrientes que necesita?

¿Te sientes cansado? Quizás necesitas un aporte adicional de magnesio.

¿Sueles tener infecciones recurrentes? Puede que debas reforzar el consumo de vitamina C.

¿Tienes las uñas frágiles y quebradizas? A lo mejor no estás tomando el zinc suficiente.

 

Tómate unos minutos para pensar si te ves reflejado con alguna de estas afirmaciones: te sientes irritable, apático, te falta la concentración, estás perdiendo memoria, te cuesta dormir, te sientes cansado, te duele la cabeza, sientes calambres en las piernas, sientes la piel seca, o pálida...

 

¿Has movido la cabeza afirmando en alguna de ellas? Ven a La Farmacia de Blanca y te ayudaremos. Recuerda que al igual que con otros productos, con los suplementos y vitaminas NO HAY QUE AUTOMEDICARSE, sino recurrir al consejo de farmacéuticos expertos.

 

Nuestros compañeros Pablo, Marta y Yohana pueden ayudarte y prepararte un Plan de Optimización del Bienestar para que, a través de la alimentación, te encuentres mejor. Y para ello te realizarán un test de epigenética con el que identificarán los nutrientes que tu cuerpo necesita y no está recibiendo.

 

Seguro que has visitado muchas farmacias en Getafe, pero ninguna como La Farmacia de Blanca. ¿Te animas a conocernos?

Leer más
LA

¿SABÍAS QUE...?

Hemorroides

 

Sabías que…?

¿Las hemorroides, al igual que las varices, son una manifestación de un mal funcionamiento del sistema circulatorio en el retorno venoso?

 

Tanto en varices como en hemorroides las venas más superficiales…

Se inflaman, se dilatan y se cargan de sangre estancada, lo que las hace muy evidentes a la vista y/o al tacto.

 

Se diferencian principalmente en su localización…

·        Las varices en las piernas

·        Las hemorroides en el plexo anal

 

Aproximadamente un 40% de la población padece algún tipo de disfunción en el sistema circulatorio venoso.

·         Mientras que los hombres, entre 45 – 65 años, padecen hemorroides en un 80% de los casos.

·         Las varices son mucho más comunes entre las mujeres

 

 

Sabías que…?

¿El estreñimiento es una de las causas principales de aparición de las hemorroides?

 

Para tratar de evitarlo…

       Regulariza el tránsito intestinal. Debes poder conseguir defecaciones suaves, y pasar el menor tiempo en el inodoro.

       Cuando sientas la necesidad no esperes demasiado para usar el baño.

       Evita el uso de laxantes. Si has de usarlos, opta por laxantes de formación voluminosa o incrementadores del bolo intestinal.

 

Las medidas dietéticas serán de gran ayuda

       Bebe mucho líquido (mínimo ocho vasos al día).

       Evita el consumo de café, té y alcohol, por su efecto diurético.

       Mantén una dieta rica en fibra (frutas, vegetales, granos integrales). 

 



Sabías que…?

Las hemorroides, son una de las molestias más frecuentes durante el embarazo. Aproximadamente el 40% de las mujeres sufre de hemorroides en el embarazo.

 

Suelen aparecer en el tercer trimestre del embarazo o en el parto.

Cuando el bebé crece ejerce una presión en la zona del recto, lo que impide que la sangre circule con normalidad en la zona.

Esta sangre retenida provoca una dilatación en esas venas, produciendo la aparición de las hemorroides.

 

Para aliviar sus molestias…

       Mantén una dieta rica en fibra y bebe mucha agua.

       Realiza ejercicio (como el yoga). Mantenerte en movimiento te ayudará.

       Utiliza ropa interior de algodón.

       Mantén una correcta higiene en la zona, con los productos apropiados.

 

 

Sabías que…?

Una correcta higiene local, es fundamental para aliviar los síntomas de las hemorroides.

 

Mantener una adecuada higiene, con los productos apropiados es fundamental…

·         No uses papel higiénico y nunca frotes la zona. Toallitas especiales, son una buena alternativa.

·         Usa jabones ácidos o neutros para reducir el picor. Y, nunca jabones con colorantes ni perfumes.

·         Cuando sea posible, lava la zona después de la evacuación con agua tibia o fría, pero nunca caliente. Para secarte utiliza una toalla suave de algodón realizando toques suaves.

·         Utiliza ropa interior de algodón. Evita los tejidos sintéticos.

 

 

Sabías que…?

¿La fitoterapia puede ayudarte en el tratamiento de las hemorroides?

 

Junto a las medidas higiénico-sanitarias, dietéticas y/o posturales…

El tratamiento fitoterapéutico de las hemorroides… nos ayuda, en primer lugar, a aliviar los síntomas (dolor, prurito, ardor…), pero también a tratar de evitar posibles complicaciones.

 

Suelen emplearse asociaciones de plantas… que se complementan y potencian el efecto terapéutico:

·         Plantas flebotónicas (Hamamelis Rusco, Ginkgo) aumentan la resistencia de la pared de las venas y evitan la vasodilatación.

·         El Castaño de Indias produce mejoría en los síntomas de insuficiencia venosa crónica, a través de una aceleración en el drenaje venoso y linfático, que se traduce en menor retención de líquidos.

 

Su presentación suele ser en forma de cremas o lociones para uso externo, aunque también se pueden encontrar en forma de supositorios, comprimidos, capsulas, infusiones, …

 

Si “quieres dejar de sufrir”…. ¡¡Consúltanos y en La Farmacia de Blanca te ayudaremos a aliviar los síntomas de las hemorroides!!



Seguro que has visitado muchas farmacias en Getafe, pero ninguna como La Farmacia de Blanca.

Leer más
LA

ASÍ SOMOS, TU FARMACIA EN GETAFE

Pablo, Marta, Isa, Yohana, Amparo, Susana, Pablo, Bego, Sergio, Daniel, David, Irene, Sara, José María y Blanca

Sí­, ya lo sé, en la foto no salimos todos! pero es por mantener la intriga y que sigas leyéndonos en los siguientes posts :)


Vamos a ponerte a prueba para ver qué tal nos conoces.


¿Sabes decirme quiénes de nosotros viven en Getafe? ¿y quién es de Linares? ¿Y cuá¡l de nuestras compañeras ha sido mamá¡ en 2021?


Efectivamente, nuestros compañeros getafenses son Pablo, Marta y Amparo. Y Pablito nació en Linares, aunque a algunos os cueste creerlo. Y sí­, es Susana nuestra mamá¡ más reciente. Pero seguro que hay cosas de cada uno de nosotros que todavía no sabes, ¿Preparado?


Si trial embarazada o quieres estarlo, habla con Isa. Os veréis mensualmente en la farmacia para hacer seguimiento de tu peso, tu tensión arterial, tu glucosa y te ayudará a saber qué puedes tomar si tienes alguna molestia y sobre todo te ayudará¡ a disfrutar de este momento mágico sin molestias y sin miedos. Y además tiene muchas sorpresas para ti!


Y Bego te ayudará¡ a elegir todo lo mejor para tu bebé, para cuidarlo y mimarlo. Y si es niña tanto Bego como Susana son unas expertas si quieres ponerle sus primeros pendientes en La Farmacia de Blanca.


¿Cuántas veces te has propuesto dejar de fumar? Pablo te ayudará¡ a que ésta sea la definitiva y salgas victorioso por fin. Queda con él para planificar cuándo y cómo y juntos los conseguiréis.


Marta conoce cada producto cosmético que hay en el mercado y, con la ayuda de los dos aparatos de diagnóstico que tenemos en la farmacia, te hará una rutina de belleza personalizada para que tu piel esté siempre impecable.


¿Has pasado algún jueves por la mañana por delante de la farmacia y había muchísima gente? Son los Caminantes de La Farmacia de Blanca que salen en jueves alternos acompañados de Pablo y Bego para mantenerse en forma. Y no sólo hacen ejercicio caminando por Getafe, sino que también se lo pasan bomba y siempre tienen alguna sorpresa. ¿Te animas a acompañarnos?


Y esos días que estás más perezoso o te ha tocado quedarte confinado, Yohana es la persona que prepara con todo su cariño todos los pedidos que nos hacéis a través del whatsapp, por nuestra web y por la app. ¿A qué esperas para descargarte la app o entrar en la web y disfrutar del 15% de descuento por tu primera compra? Y en todos los pedidos van siempre muestras para que descubras productos nuevos.


 


Y todavía te quedan muchas cosas por descubrir de nosotros si todavía no las sabes. Sigue leyéndonos o acércate a La Farmacia de Blanca para descubrirlas.





Seguro que has visitado muchas farmacias en Getafe, pero ninguna como La Farmacia de Blanca.


Leer más
LA

LA FARMACIA DE BLANCA EN GETAFE

La Farmacia de las Personas y el Corazón

Me llamo Blanca y desde siempre he estado vinculada a una farmacia. Mi madre es farmacéutica y ya de pequeña yo hacía los deberes en la rebotica. Aunque tengo que confesar que estaba más pendiente de lo que mi madre recomendaba a los clientes, que de mis deberes.

He estado más de veinte años de ejercicio profesional en diferentes farmacias y después de ese tiempo tenía muy claro lo que desde mi punto de vista es LA FARMACIA.

 

La farmacia con mayúsculas se resume en una ecuación:

 

Farmacia = Personas + Corazón (*)

 

Y encontré en Getafe la farmacia en la que podía hacer realidad mi sueño. Una farmacia en la que todos los días grandes personas cuidan de vosotros desde el corazón. Y así la farmacia Hospital de San José se transformó en La Farmacia de Blanca.

Cuento con el mejor equipo de profesionales que se esfuerzan por formarse continuamente y estar al día de las últimas novedades para poder ponerlas a tu disposición. Pero sobre todo son grandes personas dispuestas a ayudarte siempre con una sonrisa.

 

Seguro que has visitado muchas farmacias en Getafe, pero ninguna como La Farmacia de Blanca. ¿Te animas a conocernos?

 

(*) Gracias a mi amiga Celia Rovira por plasmar de una forma tan sencilla en una ecuación algo tan complejo.

Leer más

Categoria